No sólo puedo comunicarme con los animales, sino también con todos los tipos de naturaleza y seres que la conforman. Y en esas comunicaciones he aprendido también a conectar con los árboles y con las plantas.
En mi casa de Buenos Aires tenia aproximadamente unas 15 plantas de interior y en mi jardín tenia un árbol de palta, cultivos en mis huertas y unas cuantas macetas cada una con su planta respectiva.
Las cuidaba como cuido de mi amigo Joe. Las regaba lo necesario, intentaba protegerlas del fuerte sol de verano y a veces luego de una lluvia salía corriendo a vaciar sus platos para que no se ahogaran con demasiada agua.
A veces traían sus desafíos y los plasmaban a nivel físico porque sabían que yo las escucharía y que cualquier cosa que quisieran decirme debían hacer lo necesario para llamar mi atención, lo mismo que mi perro Joe o todas las cosas que se mueven alrededor de una cuando se vive de manera consciente.
Es por eso que en esta entrada, quiero compartirte la conversación que tuve con una de ellas.
Las Caléndulas en ese momento de mi vida llegaron casi todas a la vez, en forma de hebras para consumirlas en té, en semillas que una maestra me dió y en una compra que realicé en un vivero. Estaba claro que en ese momento necesitaba de su energía, todas las plantas tienen un poder sanador particular y cuando las elegimos de entre muchas otras, suele haber una razón detrás.
Aquí te comparto un extracto de lo que me comunicó esta Caléndula cuando noté que, después de un tiempo de intentar ayudarlas a combatir una plaga con elementos naturales, ya no estaba siendo suficiente. No importó que estuvieran en distintas macetas, huertas, al sol o a la sombra, asi fue como decidieron partir porque su trabajo ya estaba hecho.
¿Queridas caléndulas, qué les sucede? ¿De donde sale esa peste que están teniendo, qué necesitan o qué quieren comunicarme? Esta peste esta avanzando sobre nosotras asi como avanzan las emociones sobre ti. No dejes que te tapen sino será dificil luego de combatir. Esta peste no nos deja ni respirar, no queremos eso para ti.
¿Qué puedo hacer por ustedes? No hay mucho que puedas hacer, ya estamos muy invadidas. Déjanos, probablemente moriremos.
¿Y ustedes no tienen problema con eso? Entendimos a qué vinimos desde el momento que nos elegiste o llegamos a ti (me muestran cuando las semillas me fueron dadas y cuando las compré en el vivero, ya estaba destinado a ser).
¿Qué se siente ser una Caléndula? Es algo precioso de ser. Sabemos todo lo que brillamos y podemos brillar y eso nos hace bien.
Les agradezco por haber dado sus vidas en parte por mi. A eso venimos chiquilla. Elegimos conscientemente nuestro camino. Haz lo mismo con el tuyo.
¿Ustedes van a volver a nacer? Bueno seria bueno que tomes nuestras semillas y las vuelvas a plantar. Están en nuestra flor. No es que vayamos a ser las mismas pero al perdurar en la Tierra perdura nuestra esencia, nuestra consciencia. Porque al fin y al cabo somos todas una. Estamos interconectadas. Somos distintas y cada una es una, pero a su vez somos todas.
¿Algo más? Las quiero mucho, me da mucha tristeza que no vi antes la plaga. Perdón. No te preocupes querida amiga, estamos aqui para ti. También te queremos y apreciamos lo que has hecho. Hónranos, recuérdanos. Ese es el mejor regalo que puedes hacernos.
Comentarios